Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

RED AZUL INFORMA: EL MINISTERIO DE SANIDAD ESTABLECE LAS CONDICIONES PARA EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS DURANTE LA CRISIS SANITARIA

Publicado el 20/05/2020

RED AZUL INFORMA:
EL MINISTERIO DE SANIDAD ESTABLECE LAS CONDICICIONES PARA EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS DURANTE LA CRISIS SANITARIA
• Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
El Ministerio de Sanidad ha publicado la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la cual establece los espacios de uso obligatorio y los sujetos obligados, así como las excepciones al uso:

• Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla: El uso de cualquier tipo de mascarillas, preferentemente higiénicas y quirúrgicas, que cubra nariz y boca será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

• Sujetos obligados para el uso de mascarilla: Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados anteriormente a las personas de seis años en adelante.

• Excepciones al uso de mascarilla:
• Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
• Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
• Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
• Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Se adjunta la Orden de Sanidad para poder realizar una lectura completa de la misma.

Información facilitada por la policía mediante el acuerdo de colaboración publico/privado.

Noticias Grup BP.