BARNA PORTERS SEGURETAT DIVISION K9, NUEVA CERTIFICACION ADIESTRAMIENTO CANINO, EQUIPOS K9 CERTIFICACOS EN DETECCCION.

Publicado el 30/12/2022

La división de K9 de Barna Porters Seguretat, empresa líder en equipos K9 en detección, ha dado un paso muy importante en su división.

Es la única empresa del territorio nacional que ha conseguido una certificación por parte de una empresa Certificadora de normas ISO, obteniendo la certificación de ADIESTRAMIENTO CANINO K9 SEGÚN PROTOCOLO DE BARNA PORTERS SEGURETAT S.L y cuenta con las siguientes certificaciones:

DEX: Detección de explosivos. Esta certificación la reciben aquellas unidades caninas que hayan superado el adiestramiento para la detección de explosivos tanto de uso militar como civil. El certificado emitido por la empresa certificadora indicará los explosivos en concreto para los que ha sido adiestrada la unidad canina (pudiendo ser para varios explosivos).

DBP: Detección de bengalas y pirotecnia. Esta certificación la recibirán aquellas unidades caninas que hayan superado el adiestramiento para la detección de bengalas y pirotecnia.

DSE: Detección de sustancias estupefacientes. Esta certificación la recibirán aquellas unidades caninas que hayan superado el adiestramiento para la detección de sustancias estupefacientes. Las posibles sustancias serán: hachís, marihuana y cocaína. El certificado indicará las sustancias en concreto para las que ha sido adiestrada la unidad canina (pudiendo ser varias sustancias estupefacientes).

En el caso que la misma unidad canina supere la prueba de preparación para diversas especificaciones, deberá recibir un certificado por cada especificación superada

Actualmente, para evitar fraudes y falta de formación, es necesario identificar de forma inequívoca a las personas/animales que están dando un servicio y poder asegurar que estas/os tienen la formación requerida para dar ese servicio.

Con este certificado, OCA Global certificadora podrá otorgar a las unidades caninas que supere las pruebas exigidas según el Protocolo de Barna Porters Seguretat, una certificación objetiva en base al resultado obtenido por cada binomio perro-guía. Con este certificado, las unidades caninas podrán identificar ante cualquier organización, organismo o cliente que han superado el adiestramiento y que según el Protocolo de Barna Porters Seguretat están formados para realizar los trabajos de detección de explosivos, bengalas y pirotecnia y/a sustancias estupefacientes en función de la especificación obtenida.

Adjuntamos el certificado genérico y los logotipos de cada una de las especializaciones.

Cabe significar nuestro agradecimiento a nuestros clientes por toda la confianza que han tenido y esperemos sigan teniendo con nuestra empresa y en particular con la división canina.

División K9.

Noticies Grup BP.