Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle un mejor servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de las cookies. usted puede cambiar la configuración de su navegador en cualquier momento.

Responsabilidad social

BPS Sistemas es un grupo empresarial con más de 20 años de experiencia que siempre ha tenido en la responsabilidad social su eje fundamental de actuación. Somos conscientes de que nuestra actividad no sólo debe generar resultados económicos, debe generar impactos positivos en la sociedad, el medio ambiente, el personal ... Teniendo cuidado ello, nuestra organización ha desarrollado las siguientes líneas operativas de actuación:

 


BPS Sistemas reafirma su compromiso año tras año por conseguir la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres y más especialmente desde que en 2010 fueron aprobados el Plan de Igualdad y el Plan de Conciliación de todas las empresas que conforman el grupo.

Del mismo modo BPS Sistemas manifiesta su rechazo y tolerancia cero ante cualquier situación de acoso, en especial ante las actuaciones que puedan derivar en acoso sexual o por razón de sexo, cuya posible manifestación daría lugar a la aplicación del protocolo correspondiente, y a las medidas más contundentes en caso de producirse.

La misión de este compromiso vivo y dinámico es establecer las bases de actuación para no sólo dar cumplimiento a la legislación española vigente en este ámbito (Ley Orgánica 3/2007), sino también avanzar en la consecución y aceptación, como parte de la cultura corporativa de la organización, del principio de igualdad y no discriminación.


En 2014 se ha creado un centro de formación por parte de una de las empresas de BPS Sistemas. Se trata de la empresa BPS FORMACIÓN , que ha constituido el centro de formación BPS FORMACIÓ, el cual ha permitido que desde el mismo se pueda formar a trabajadores y trabajadoras de las empresas de todo el grupo, quedando patente su apuesta por el desarrollo de las personas que forman parte de la organización, creando programas de formación ad hoc para nuestro personal, y contribuyendo directamente, de esta manera, a la formación y crecimiento del capital humano de nuestro grupo empresarial.


BPS Sistemas ha aprobado confeccionado y suscrito un Código Ético y de Conducta Empresarial que tiene como finalidad proporcionar a la organización en general y a los trabajadores y las trabajadoras en particular, un instrumento que presida su actuación y establezca la debida diligencia a seguir en su desempeño profesional y en la relación entre los/as mismos/as y con respecto a la empresa, así como en sus actuaciones con la clientela, el accionariado, las administraciones públicas y la sociedad en general.

 

Calidad


Iso 9001

 

La certificación ISO 9001 desde el año 2006 demuestra que nuestro objetivo empresarial se basa en la calidad del servicio, la eficacia y eficiencia de nuestros procesos y la voluntad constante de mejora continua y aumento dela satisfacción de nuestros clientes.


 

Medio Ambiente


Medi Ambient

El compromiso de nuestra organización con el medio ambiente queda patente mediante la certificación de todas nuestras actividades con la Norma ISO 14001 desde el año 2010. Esta gestión nos ha permitido garantizar un estricto cumplimiento de la normativa ambiental, evaluar y minimizar  nuestros impactos ambientales y demostrar un sólido desarrollo ambiental.

 

 

Prevención de riesgos laborales


Prevenció de riscos laborals

 

Nuestro personal y su seguridad es uno de los ejes estratégicos de vital importancia en nuestra organización. En este sentido, nuestra organización va más allá del cumplimiento de todos los requisitos legales buscando una mejora continua en toda la gestión de la prevención. Es por ello, que desde el año 2014 disponemos de la certificación OHSAS 18.001 que demuestra nuestro compromiso con la prevención de riesgos laborales.

 

Pacto Mundial


Pacte MundialBPS Sistemas es una de las empresas firmantes del programa del Pacto Mundial. El Pacto Mundial es una iniciativa voluntaria donde las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con 10 principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Por número de participantes, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo.

 

Actuación social


Nuestro grupo, consciente del impacto en la sociedad, desarrolla iniciativas de colaboración con entidades sin ánimo de lucro para fomentar la cooperación y la mejora del entorno social:

 

ONG Bahati:


Bahati ONG

Bahati ong es una organización no gubernamental con sede en Barcelona constituida en 2012. Bahati es la continuación de los trabajos de cooperación y desarrollo del Dr. Albert Bossy, iniciados en 2005.

Nos centramos en países donde existen graves riesgos de salud asociados a la falta de herramientas para el diagnóstico de las enfermedades más peligrosas durante el periodo de gestación.

Bahati depende de fondos privados.

Nuestra visión es un Mundo donde el ejercicio de la maternidad conlleve los mínimos riesgos. Nuestra misión es contribuir a facilitar el acceso a los medios de diagnóstico eficaces, equipando hospitales, y formando profesionales del sector sanitario. Contribuimos a la reducción de la tasa de mortalidad materno-infantil.

Los principales centros sanitarios en los países de vías de desarrollo no disponen de equipamiento para el diagnóstico ecográfico, ni personal habilitado para hacer ecografías. Tratamos de contribuir para la solución de esta problemática, allí donde sea viable. Efectuamos una media de 24.000 ecografías anualmente, de las cuales en un gran número de casos la patología diagnosticada comprometía la vida de la madre y el feto.

 

Cada minuto muere una mujer en el mundo por complicaciones durante el embarazo

 

ADIA ORG:

Adia ORG

ADIA es una organización no gubernamental fundada en 1998, sin ánimo de lucro, sin afiliación política ni religiosa. Nos mantenemos dentro de una línea de actuación de respeto a la persona y basamos nuestras creencias y exigencias dentro del marco de respeto de los derechos humanos. ADIA se compromete con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, firmado por la ONU.

Más del 85% de las personas de esta región viven de la agricultura de subsistencia y solo un 24% tiene acceso al agua potable. Wukro es una población situada en la región del Tigray, al norte de Etiopía y muy cerca de la frontera con Eritrea. Agulae está situada a 11 km al sur de Wukro, Negash a unos 15 km al norte de Wukro y Alitena más al norte, a unos 7 km de la frontera con Eritrea. La capital del Tigray es Mekele.

La superficie del Tigray es de 50.286 km2, la población total es de 4.206.500 habitantes y la densidad es del 83,65 hab/km2. La población es mayoritariamente tigriña (94,98 %), pero también hay las minorías amárico (2,6 %), kunama (0,05 %) y erob o saho (0,5 %). El 95,5 % son cristianos ortodoxos, i el 4,1 % son musulmanes sunitas.

 

FUNDACION ESCLESORI MULTIPLE (FEM). SOMOS SOCIO EMPRESA:

La Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) es una entidad sin ánimo de lucro que nace el año 1989 en Barcelona y que trabaja con el  objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad y destinar recursos a la investigación.

Para realizar esta tarea, la Fundación está implantada en toda Cataluña y dispone de servicios de neuro-rehabilitación en Barcelona, Reus y Lleida y de atención domiciliaria en las comarcas de Girona. Además, también ofrece servicios de formación, inserción laboral y servicio de acogida a las personas que acaban de ser diagnosticadas. La creación del Centro Especial de Trabajo, el FEM-CET, permite que muchas personas con EM se puedan integrar laboralmente y les facilita una vida lo más normalizada posible.

La Fundació Esclerosi Múltiple tiene un proyecto amplio y ambicioso y, al mismo tiempo, realista con las necesidades de las personas con EM y su entorno. Se trata de un proyecto que se ha ido creando y haciendo grande con los años y que nos ha permitido sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurológica que afecta más a las mujeres que a los hombres y que se diagnostica principalmente en personas jóvenes de entre 20 y 40 años. Desde va tprojecte vamos afrontando nuevos retos, haciendo hincapié en todo el col • lectivo de personas que sufren EM y en su entorno.

FEM Fundació Esclerosi MúltipleLa aparición continuada en los últimos años de tratamientos nuevos, ha supuesto una mejora sustancial en la calidad de vida de las muchas personas afectadas. Esta realidad ha supuesto que la FEM denote nuevas necesidades a las que debe dar respuesta a través de servicios como la atención a las personas recién diagnosticadas, la atención a las personas cuidadoras o un servicio de asesoramiento legal.